Vendé tu auto
Industria

Honda Argentina comenzó la construcción de su planta

En la localidad de Campana.

Honda Argentina comenzó la construcción de su planta

Con la asistencia del presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, Honda Motor de Argentina, inició formalmente la construcción de su planta automotriz, destinada a la fabricación de automóviles para el mercado local y de exportación a la región.

En el predio sobre la Ruta 6 que la empresa japonesa posee en el lugar, se realizó la tradicional ceremonia de colocación de la Piedra Fundacional y simbolicamente se plantó un Ceibo, que es la flor nacional Argentina.

La construcción de la planta automotriz de 73.000 m2, tendrá un plazo de ejecución de 13 meses, una vez finalizada la nivelación del terreno que ya está en proceso.

A partir del 5to mes de obra está previsto contar con 500 personas en la misma, y llegar a los 1.000 operarios en la segunda mitad de la construcción.

El esquema de la Planta Automotriz de Campana es de proceso productivo completo: estampado, soldadura, inyección plástica, pintura, línea de motores y ensamblado final.

El modelo seleccionado es un sedán compacto que será lanzado mundialmente en 2009 y en la planta de Campana se proyecta un volumen de producción estimado de 30.000 unidades anuales.

Autocosmos.com recomienda