GM de Argentina presentó en nuestro mercado la nueva generación de SUV de Chevrolet, que se caracteriza por incluir soluciones tecnológicas aplicadas a diferentes mecanismos que permiten una conducción segura y mayor comodidad en cualquier tipo de terreno.
La nueva Chevrolet Captiva cuenta con un motor diesel 2.0L VCDI 16 válvulas que eroga 150 Cv de potencia. Está equipada con una caja manual para la versión LT y una automática, para la versión LTZ, también de 5 velocidades.
El diseño exterior de la Chevrolet Captiva da muestra de vehículo robusto, moderno y con aire deportivo, equipado con paragolpes con detalle inferior en gris en la versión LTZ, modernas ópticas, ventilaciones en la parte posterior de los guardabarros delanteros, luces de giro incorporadas en los espejos retrovisores y llantas de aleación de 17 pulgadas.
En cuanto a equipamiento interior, la versión LTZ cuenta con 7 asientos, tapizado en cuero y tela, volante forrado en cuero, asiento del conductor con regulación en altura eléctrica y numerosos compartimientos portaobjetos.
Incorpora detalles tales como el diseño ergonómico del panel delantero y la ubicación de todos los comandos al alcance de la mano. Además, cuenta con los comandos del control de velocidad crucero y de la radio (sistema de sonido con CD y MP3 con 8 parlantes en esta versión), los espejos regulables eléctricamente desde el interior.
También, posee espejo retrovisor central del tipo fotocromático (para evitar encandilamiento), climatizador automático y computadora de abordo. Asimismo, para mayor practicidad, esta versión cuenta con la luneta trasera con apertura independiente del portón, que facilita las maniobras de carga y descarga.
Gracias a una distancia entre ejes de 2.705 mm, el habitáculo de la Captiva se caracteriza por su gran amplitud. Incluso, se puede obtener una capacidad de carga de hasta 1705 litros reclinando todos los asientos.
En cuanto a equipamiento de seguridad, cuenta con zonas de deformación programada que contribuyen a generar un habitáculo extremadamente seguro. Además, se destaca en la versión LTZ el doble airbag frontal y airbag cortina, control de estabilidad ESC que agrupa DCS, (Sistema de control de descensos), TCS (Control de estabilidad remolque) y HBA (Asistencia hidráulica al frenado) y ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) que maximiza el control del vehículo en el momento de frenar en todo tipo de superficies, de serie en todas las versiones.
Posee el sistema "All Wheel Drive on Demand". En condiciones de circulación normales, esta SUV funciona como un vehículo con tracción delantera. Sin embargo, si las ruedas delanteras pierden adherencia y comienzan a patinar, el sistema inteligente envía automáticamente, y en forma instantánea, tracción a las ruedas traseras.
También incorpora un novedoso sistema en la suspensión trasera, que permite que el vehículo ajuste automáticamente su altura a un nivel ideal una vez que se pone en marcha, sin importar la carga con la que viaje, lo que mejora notablemente el confort de marcha y la estabilidad del vehículo.
La Chevrolet Captiva llega para competir en el segmento de los todoterreno con la Hyundai Santa Fe y la Kia Sorento. Con una garantía de 3 años o 100.000 km, el precio bonificado de lanzamiento hasta el 31/01/2008 es de $132.000 para la versión LT y $ 149.900 para la LTZ.