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Test drive

Ford Fiesta CLX 1.3: El primer chico de Ford

Su mejor virtud es su bajísimo consumo de su motor 1.3.

Ford Fiesta CLX 1.3: El primer chico de Ford

Estéticamente es un modelo que presenta la trompa y parte de los laterales de diseño moderno, pero la terminación de las puertas traseras y la cola -con quinta puerta- denuncian un estilo superado.

En el interior cuenta con equipamiento completo para su clase, y su espacio es bueno adelante y un poco estrecho atrás, pero razonable para un modelo de este tipo.

La posición de manejo es muy buena para las personas que miden menos de 1,70 m. El panel es austero, sólo cuentakilómetros, cuentavueltas y otros dos marcadores de aguja para temperatura del motor y combustible. El hecho de no disponer de dirección asistida complica las maniobras de estacionamiento.

La mejor virtud de su motor 1.3 alimentado por inyección monopunto, es su bajísimo consumo. En ruta, a 100 km/h, recorre más de 16 kilómetros por litro de combustible. Este motor, por su antigua concepción - árbol de levas lateral comandado por barillas- es muy rumoroso cuando sube de vueltas.

Equipamiento

1- Aire acondicionado.
2- Levanta vidrios delanteros y retrovisores eléctricos.
3- Cierre centralizado.
4- Alarma de cierre.
5- Rompeniebla trasero.
6- Autoestéreo con frente desmontable.