Vendé tu auto
Industria

Sale de la línea de producción el primer Jaguar XF

Su llegada a la Argentina se estima para el segundo semestre de 2008.

Sale de la línea de producción el primer Jaguar XF

El pasado 26 de Noviembre, el primer Jaguar XF de producción en serie abandonó la cadena de producción de la fábrica de Castle Bromwich, West Midlands, comenzando así una apasionante era para Jaguar Cars.

El primer Jaguar XF viene avalado por los innumerables elogios recibidos por la prensa especializada más influyentes de Europa. Reconocimientos internacionales otorgados antes de su salida al mercado, como los de las revistas británicas Autocar y CAR  con sus galardones "Design of the Year"  (Diseño del Año) e  "Interior of the Year Award 2007" (Interior del Año 2007), auguran un gran éxito para el nuevo Jaguar XF.

El primer auto de producción, un SV8 de 4.2 litros con motor sobrealimentado y carrocería color Vapour Grey, ha sido donado a la colección del Jaguar Daimler Heritage Trust en la que se exponen algunos de los vehículos Jaguar más prestigiosos y memorables de todos los tiempos, entre los que se encuentran desde el Daimler superviviente más antiguo -el Grafton Peatón de 1897- hasta el asombroso E-TYPE de 1974, último producido de este modelo.

Más de 500 empleados de la fábrica de Castle Bromwich se congregaron el pasado 26 para ver a Michael Quinn, nieto del fundador de Jaguar Cars, Sir Williams Lyons, conducir el nuevo vehículo recién salido de la cadena de producción. Al terminar, comentaba: "Mi abuelo se habría sentido hoy inmensamente orgulloso. El nuevo XF es un vehículo que representa fielmente los valores clave de Jaguar desde su creación en 1922 y por ello hoy, me siento muy emocionado de poder asistir y ser parte activa de este  acontecimiento histórico".

Jaguar Cars ha realizado grandes inversiones en su fábrica de Castle Bromwich para garantizar que la fabricación del XF cumpla estándares incluso más rigurosos que los del S-Type, un modelo ampliamente reconocido por la calidad de su producción y sus excelentes prestaciones. Refiriéndose a la presentación del nuevo Jaguar, Richard Else, Director de Operaciones de Castle Bromwich, señalaba: "Hoy somos testigos de un importante hito para Jaguar, lo que representa un gran orgullo para el equipo de Castle Bromwich que ha trabajado incansablemente para garantizar que este auto cumpla los altísimos niveles de calidad y refinamiento que los clientes esperan de todo un Jaguar".

Nota relacionada: Primicia: Te presentamos el Jaguar XF 2009