Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Opirus 3.8: el abanderado de Kia

Kia Argentina presentó en el país su renovado buque insignia.

Nuevo Opirus 3.8: el abanderado de Kia

 

Como toda marca automotriz, Kia tiene un vehículo que es sinónimo de lo que quiere transmitir como empresa y como imagen; ese modelo al que se suele llamar "El abanderado de la marca". Y en el caso de Kia, ese vehículo es el Opirus.

Su nombre deriva de la antigua ciudad de Ophir, famoso centro comercial para materiales finos tales como el oro y el sándalo.

 

El Opirus fue presentado a nivel mundial en el año 2002, y en este 2007 llega a la Argentina en una versión re estilizada, manteniendo el estilo señorial y clásico, pero con mejoras sustanciales de diseño, performance y equipamiento.

Esta nueva versión incorpora una nueva motorización naftera V6 de 3.8 litros y 266 Cv, acompañada por una transmisión automática secuencial de 5 velocidades.

 

El nuevo propulsor, que reemplaza al anterior de 3.5 litros, le permite al Opirus desarrollar una velocidad máxima de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 en 7,5 segundos.

La seguridad es otro de los elementos destacados del nuevo Opirus: los 8 airbags se combinan con discos ventilados en las 4 ruedas con ABS, EBD, BAS y ESP con control de tracción (TCS) que permiten frenar y maniobrar aun en las peores condiciones.

 

El modelo premium de Kia posee un equipamiento integral con detalles para los más exigentes, dentro de los que sobresalen las butacas tapizadas en cuero calefaccionado y refrigerados, sensores de proximidad delanteros y traseros, monitor de 4" con funciones de asistencia al viajero, faros de xenón basculantes y equipo de audio "Infinity" con 6 parlantes, tweeters y subwoofer.

 

El Opirus posee una garantía transferible de 5 años sin límite de kilometraje, lo que lo posiciona como el vehículo con mayor garantía del mercado argentino.

 

Por Ezequiel Herraiz

 

Ficha técnica y equipamiento Kia Opirus