A cinco meses de su lanzamiento en Sudamérica, el Fiat Punto fue elegido "Carro del Año 2008" en Brasil por un jurado integrado por 37 periodistas de los medios de prensa especializados.
El premio, en su edición N° 41 y organizado por la revista "Auto Esporte", constituye un reconocimiento a la industria automotriz brasileña, como lo testimonian el nivel de los modelos que participaron del certamen, en el que el Punto cosechó un total de 235 puntos, seguido por el Citröen Pallas (208 puntos), Nissan Sentra (152 puntos), Renault Logan (146 puntos) y Chevrolet Vectra GT (134 puntos).
Este prestigioso galardón refleja la evolución exitosa que este modelo alcanzó en tan sólo tres meses: desde su lanzamiento en el mes de agosto se patentaron aproximadamente 10.000 unidades en Brasil.
El Punto fue concebido para establecer nuevos parámetros de referencia sobre diseño, seguridad, calidad y confort, a los que se agrega el novedoso sistema Blue&Me, que establece nuevos estándares de comunicación y entretenimiento a bordo.
El premio "Carro del año 2008" se suma a una gran cantidad de premios otorgados por la prensa sudamericana: comenzando por el premio "Auto Interamericana 2008", concedido por la Interamerican Federation of Automotive Periodicals (FIPA); al que se suman los premios "Carro Nacional del Año" y "Carro Abiauto del Año", ambos entregados por la Brazilian Automotive Industry Association (Abiauto), y los otorgados por el jurado del Top Car TV: "Best National Car Over 1001 cc" y "Best Product Advertisment" por la pieza publicitaria "Bola de cristal", el premio "Big Idea Chair" perteneciente a Yahoo Brasil, y el premio a la "Mejor Presentación 2007 - Fiat Punto" consignado por la revista Auto Test de la Argentina.