Volkswagen Argentina lanzó recientemente al mercado el nuevo Suran 2008, con algunos retoques y un nuevo propulsor: el diésel 1,9 litros SDI que eroga una potencia máxima de 64 Cv, desarrollando una velocidad máxima de 156 km/h.
Al mismo tiempo de la presentación, la marca alemana convocó a periodistas especializados en automóviles, entre los que se encontraba Autocosmos, a realizar la Travesía Suran 2008.
La misma abarco la provincia de Córdoba, pasando por San Luis, San Juan y finalizando en la provincia de Mendoza.
Al hacer el balance de este primer contacto, tenemos que decir que este vehículo familiar posee un comportamiento dinámico, firmeza en las suspensiones, sensación de robustez y gran estabilidad, tanto en ruta como en ripio.
Mostró mucha agilidad para el tránsito urbano y para realizar maniobras de sobrepaso en ruta. Por su parte, las relaciones de caja acompañan muy bien el desempeño del motor.
El nivel de insonorización ha disminuido practicamente a niveles imperceptibles cuando se transita en ciudad, pero en ruta no podemos decir lo mismo.
Ojo, es el problema que tienen todos los vehiculos de la categoría, por eso no sería justo centrarlo solamente en el Suran.
La ventaja de esta nueva motorización está, obviamente, en el consumo, pero se hace ostensible en la autonomía.
Con un tanque de combustible no demasiado grande (50 litros), a una velocidad de 100 km/h, se puede viajar casi 1.000 kilómetros sin volver a cargar combustible.
Ejemplo, el consumo ubano es de 15,4 km/l y el consumo en ruta es de 18,2 km/l.