En un año en el cual la industria automotriz ha alcanzado máximos históricos, General Motors de Argentina cumple 10 años de producción, inversión e innovación en su Complejo Automotor. Actualmente, el nivel de producción que acompaña el crecimiento del sector, alcanza más de 10.000 unidades mensuales, gracias al esfuerzo de casi 2500 empleados que trabajan en dos turnos.
"En GM apostamos al crecimiento del país, generando empleo y elevando nuestros niveles de producción para abastecer los mercados internos y de exportación con productos de máxima calidad", comentó Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina. "Para robustecer la oferta y consolidar nuestra posición en el país, hemos iniciado la ampliación de nuestras instalaciones para producir un nuevo vehículo que nos permitirá seguir innovando y mantener las fuentes de empleo. Todo esto nos permite celebrar con orgullo los 10 años de la Planta en Rosario", agregó.
En el mes de julio de este año, Rick Wagoner, CEO y Chairman de la corporación GM anunció en Rosario una inversión de u$s 200 millones, con el fin de fabricar una nueva familia de vehículos pequeños para el mercado interno y exportar a toda la región. Actualmente, más del 60% de la producción de la planta de Rosario se exporta a Brasil, México, Chile y Uruguay.
"Todos y cada uno de los empleados de Planta Rosario, somos parte de esta historia de éxito que nos ha permitido incrementar la producción en un 64% en el último año y aumentar nuestras exportaciones en un 165% en el mismo periodo; todo esto sin descuidar la seguridad y calidad de nuestros productos. Un verdadero trabajo en equipo", sostuvo Miguel Peinador García, director de Planta Rosario.
El Complejo Automotor de General Motors fue inaugurado el 11 de diciembre de 1997 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Se divide en las áreas de prensa, carrocería, pintura, ensamble, tratamiento de efluentes y motores. En octubre de 2007 alcanzó la producción de la unidad 500.000 y es considerada por la corporación GM como modelo industrial a escala mundial, al recibir y mantener todas las certificaciones internacionales de medio ambiente y calidad desde el inicio. Los modelos fabricados en Argentina son la línea Chevrolet Corsa Classic y la Suzuki Grand Vitara.