Vendé tu auto
Tecnología

Renault trabaja con los chicos por su seguridad

Finalizó la primera edición de "Seguridad para todos", el programa de educación vial que impulsa la Fundación Renault.

Renault trabaja con los chicos por su seguridad

Más de 8300 niños de entre 7 y 10 años, de Buenos Aires y Córdoba, participaron de la primera edición de "Seguridad para todos" el programa de educación vial que impulsa la Fundación Renault.

En esta primera oportunidad se invitó a los colegios a participar del concurso "Movete Seguro". Así, con material didáctico especialmente diseñado para este proyecto, los chicos lograron reflexionar acerca de los peligros que enfrentan y las precauciones que deben tomar durante el recorrido que va de su casa al colegio, y en las situaciones más habituales de transporte en la vía pública.

Durante tres meses y a través de diferentes actividades educativas, juegos y propuestas pensadas para facilitar el trabajo de los docentes, estos alumnos de escuelas públicas y privadas, aprendieron las principales normas de tránsito y se convirtieron en promotores del comportamiento responsable tanto para los conductores como para los peatones.

Todo este aprendizaje se plasmó en dibujos con frases alusivas como propuesta de los niños para mejorar la seguridad vial en su comunidad.

Un jurado compuesto por especialistas en arte, representantes de organismos públicos de seguridad vial y autoridades de la Fundación Renault, tuvieron la tarea de seleccionar los trabajos sobresalientes. Para ello se basaron en criterios de originalidad, creatividad y en lo atinado de la propuesta de los chicos como intento de resolver situaciones conflictivas de seguridad vial en su entorno.

Cada uno de los alumnos del grado ganador recibió una bicicleta con todos los accesorios de seguridad incluidos. Además, la maestra y la escuela ganadora recibieron una computadora.

El programa "Seguridad para todos" de Renault comenzó en España en 1996 y ya ha llegado a más de 8 millones de niños en 21 países.

En Argentina, la educación vial es un área que la Fundación Renault pretende cuidar especialmente, dado que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en menores de 35 años y la tercera sobre la totalidad de la población.