Hyundai Motor Company (HMC), fundada el 29 de diciembre de 1967 en Corea del Sur, acaba de cumplir sus primeros 40 años de vida, constituyéndose en la marca de más rápido crecimiento del mercado mundial automotriz de los últimos 20 años.
Compitiendo con rivales con más de 100 años de experiencia en el negocio automotor, la ¨joven¨ marca es actualmente el fabricante número uno de Corea, con más del 50% del mercado y el quinto grupo constructor de automóviles del mundo (grupo Hyundai, teniendo en cuenta la reciente separación de Daimler con Chrysler).
En 2007 la marca Hyundai vendió más de 2.600.000 unidades en todo el mundo. Hyundai posee fábricas propias en Corea del Sur (3), Estados Unidos, China, India (2), Turquía y ensambladoras en varios países del mundo, entre ellos Brasil y Venezuela.
Adicionalmente cuenta con centros de investigación y desarrollo en Corea, USA, Japón, Alemania, e India y comercializa sus productos en 193 países. Todo esto hace que Hyundai sea una potencia global.
En Argentina, con presencia desde hace mas de 15 años y representada por Hyundai Motor Argentina, la marca cierra el 2007 con un crecimiento del 160% con respecto al 2006, destacándose con mas del 10% de participación de mercado en el segmento de SUV´s.
La marca paga un 35,5% de arancel de importación ya que el 100% de los vehículos que comercializa son importados desde fuera del Mercosur y cuenta con 27 concesionarios y 38 talleres autorizados en todo el país.
Para el año 2008 planea crecer un 50% gracias al lanzamiento de su nuevo mediano de última generación diseñado en Europa, el Hyundai i30, donde se comercializa hace pocos meses y se destaca por su gran calidad y equipamiento premium. Llegaría a nuestro país a fin de Marzo.