A fines de enero estará a la comercialización en Argentina el Seat Altea Freetrack, un SUV con formato de monovolumen.
Este modelo nace como el primer todocamino de la marca para hacerse eco de las demandas de los clientes tanto de espacio, adaptándo la carrocería del monovolumen Altea XL, como de polivalencia para circular por todos los terrenos.
De todas maneras, el Altea Freetrack no está pensado para superar obstáculos complicados dado que no está provisto de muchos elementos importantes para avanzar por este tipo de sitios, como una suspensión con mayor recorrido, una reductora o un control de velocidad en descensos.
Los guardabarros están protegidos con un material plástico sin pintar, el mismo material que SEAT ha utilizado para hacer los paragolpes y las molduras protectoras de la parte inferior de los laterales de la carrocería. El volumen del baúl es de 569 litros.
Viene con una tracción 4x4 con gestión electrónica y detalles off road como las protecciones de la carrocería o una suspensión 40 mm elevada sobre el nivel del suelo respecto al monovolumen del que deriva.
Llega con un motor naftero de 2,0 litros TFSI que eroga una potencia máxima de 200 Cv y desarrolla una velocidad final de 214 km/h. En tanto que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos.
El equipamiento de serie es abundante: seis airbags, control de estabilidad (ESP), climatizador de dos zonas, control de velocidad, computadora de abordo y cortinas parasol en los cristales laterales traseros.
Además, conexión automática del limpiaparabrisas y de las luces, control de estacionamiento trasero, radio con lector de CD (compatible con discos mp3), indicador de la presión de los neumáticos y llantas de aleación de 17".
Opcionalmente, puede tener un navegador con pantalla en color, conexión Bluetooth para teléfono móvil y faros bixenón adaptativos, entre otros elementos.
Esperemos dar más información de este modelo, en pocos días más. Digo esperemos porque la gente de prensa de la empresa en Argentina suele ser reacia a atender el teléfono (contestadores tediosos) y suministrar todo tipo de info que necesitamos los periodistas para darle al futuro cliente precisiones sobre modelos de la marca en el país.