Vendé tu auto
Lanzamientos

Tiggo 2.0: confiabilidad, equipamiento y robustez

Se venderá a partir de febrero.

Tiggo 2.0: confiabilidad, equipamiento y robustez

Chery Socma, la empresa que desarrolla el todoterreno Tiggo 2.0 para el Mercosur (ensamblado en Uruguay, en su gran mayoría con autopartes producidas en Argentina), pondrá a la venta este vehículo en nuestro país a partir del mes de febrero en versión 4x2 naftera. Hacia fines de 2008 se lanzarán las versiones 4x4 y diésel.

Desde del 1º de enero la empresa está llevando a cabo un test drive en Punta del Este.

Tomamos un pequeño contacto con una de las unidades y podemos adelantar una excelente performance de este deportivo utilitario con tecnología China.

Destacamos su frenaje, su agarre, la estabilidad y el radio de giro que tiene el vehículo. La capacidad del baúl es de 827 litros.

Interiormente, tenemos que destacar su calidad, estética y excelente equipamiento. Trae de serie airbag para conductor y pasajero; aire acondicionado y alzacristales delanteros y traseros.

Además, asientos delanteros calefaccionados; cierre de puertas centralizado; ABS con EBD; limpia luneta trasera; llantas de aleación; paragolpes color carrocería; radio con compactera de 7 CD y volante regulable en altura, entre otros.

El motor es un 2,0 litros naftero que eroga una potencia máxima de 127 Cv a 5.500 rpm y su torque es de 180 Nm a 4.000 rpm.

Desarrolla una velocidad máxima de 175 km/h. La transmisión es mecánica de 5 marchas.

Sus dimensiones son: largo de 4.285 mm; ancho de 1.765 mm y alto de 1.705 mm. Pesa 1.345 kg y calza neumáticos 235/60R 16. Se ofrece en cinco colores: azul, negro, rojo, verde y plata.

Cuando este a la venta, su costo será menor a los u$s 25.000.

Según pudo confirmar Autocosmos, en una segunda etapa de este proyecto, la empresa contempla instalar una fábrica en Argentina con una capacidad de producción de 100.000 unidades anuales.

Lo que se debe saber de CHERY-SOCMA

CHERY-SOCMA es la unión entre la terminal automotriz más importante de China y el grupo local -ex Sevel- con mayor expertise en la industria automotriz de la región, y líder hasta 1997, que desarrollará la dirección operativa y comercial del proyecto.

Chery Automobile Co. es la única automotriz china cuyo capital es 100 por ciento de esa nacionalidad.

Dedicada a la fabricación de vehículos y motores, produce 400.000 unidades por año y es la principal exportadora de vehículos de su país, y alcanza 53 destinos.

Fue fundada en 1997, en la ciudad de Wuhu, en la provincia de Anhui, especializada en la producción y operación de automóviles y autopartes.

En el 2010 espera producir más de un millón de unidades y alcanzar el 40 por ciento de las exportaciones chinas en ese sector.

Lanzamiento del Chery Tiggo 2.0 en Argentina