Durante cuatro meses el periodista brasileño Paulo Rollo prácticamente vivió dentro de un automóvil Nissan. Él y la fotógrafa Jeane Look se embarcaron en un proyecto de largo plazo en el cual recorrieron las tres Américas (norte, centro y sur) a bordo de un Nissan Sentra.
El trayecto terminó en la localidad de Pinamar, donde los turistas comprobaron la confiabilidad de los productos de la marca y compartieron las aventuras de la travesía.
Fueron más de 30 mil kilómetros de caminos asfaltados, tierra e incluso nieve. Enfrentaron alturas de hasta 5 mil metros sobre el nivel del mar. La temperatura del itinerario tuvo una oscilación de 60 grados centígrados, ya que se previeron máximas de 45 en América Central y una mínima de 15 grados bajo cero en la Patagonia argentina.
"Las condiciones de uso impuestas al NISSAN son idénticas a las de un usuario común, siempre se respetaron los límites del automóvil y las leyes de tránsito vigentes en los países que se visitaron. La gran diferencia fue justamente exponer al Nissan Sentra a las condiciones ambientales y de terreno más severas. Nissan, seguro de la calidad de sus productos, aceptó nuestro desafío", comenta Paulo Rollo.
Rollo de 47 años, oriundo de Santo André, SP, es uno de los conductores más experimentados en pruebas de larga duración de automóviles en Brasil. A lo largo de los últimos 21 años él recorrió casi 1 millón de kilómetros a través de 71 países, siempre a bordo de automóviles, en 27 proyectos especiales.
La salida tuvo lugar en Aguascalientes, magnífica ciudad histórica, capital del estado homónimo y ubicada a 523 km al noroeste de la Ciudad de México. Está a casi 2 mil metros sobre el nivel del mar. Es allí donde se fabrican vehículos de gran calidad como los son el Sentra y el Tiida entre otros.
Hoy ya emprenden el regreso a Brasil, satisfechos de la perfomance y la confianza que les brindó el producto Nissan en todo su trayecto.
Web site oficial del viaje: www.sentra3americas.com.