El nuevo deportivo RX-8, fue diseñado con un exterior esculpido atléticamente que proporciona una sensación de originalidad y una nueva imagen.
Los cambios más profundos apuntan al frente; los paragolpes, tanto traseros como delanteros, y nuevos faros delanteros y las ópticas traseras dobles con luces LED.
Además, caños de escape más grandes y nuevo diseño de las llantas de cinco brazos.
En su interior, el RX-8 trae asientos deportivos marca Recaro con apoyos en cuero y costura coordinada con el color para el freno de mano, volante y pomo de la palanca de cambios.
El panel de instrumentos fue rediseñado para dar una sensación de movimiento dinámico, con una variable zona roja agregada al tacómetro.
También ha sido reconfigurada la geometría de la suspensión trasera, para una mayor estabilidad, y se ha aumentado la rigidez del eje, rebajando así los niveles de rumorosidad y mejorando el comportamiento.
Mazda sigue empleando el avanzado motor Renesis, acrónimo de Rotary Engine Genesis, cuyo significado es "renacimiento del motor rotativo", con una potencia de 232 Cv y una transmisión manual de seis velocidades o con 212 Cv, con una caja de velocidades automática de seis marchas.
El motor rotativo del RX-8, que gira hasta 9.000 revoluciones y es hasta un 40 por ciento más ligero que uno de cuatro cilindros, consiste en un rotor triangular que dentro de una cámara de combustión con forma elipsoidal realiza en movimiento giratorio los procesos de admisión, compresión, combustión y escape.