Vendé tu auto
Industria

Corsa Classic: el más exportado

También fue el auto de fabricación nacional más vendido en el país.

Corsa Classic: el más exportado

2007 significó un año con numerosos hitos para GM de Argentina. No sólo alcanzó records históricos de producción sino que se convirtió en una de las terminales automotrices que mayor número de autos exportó a mercados como Brasil, México, Chile, Paraguay y Uruguay.

Las 73.188 unidades exportadas fueron Chevrolet Corsa Classic y Suzuki Grand Vitara, ambas fabricadas en el Complejo Automotor de Rosario, provincia de Santa Fe.

De esta forma, el Chevrolet Corsa Classic se consagró como el auto argentino más exportado del país con 61.473 unidades, y en el auto de fabricación nacional más vendido en el mercado local con 39.437 vendidas.

Edgar Lourencon, presidente de GM de Argentina comentó que estos resultados fueron posibles gracias a la calidad internacional del vehículo y a las condiciones del mercado que han hecho de la Argentina un país competitivo en la región. "Debemos continuar fabricando vehículos de gran calidad y asegurar las condiciones de competitividad que nos permitan continuar enfrentando la competencia de otros mercados para asegurar la continuidad de inversiones y empleos en nuestro país", señaló Lourencon.

Durante 2007, la producción de la Planta de GM creció exponencialmente, acompañando el crecimiento de ventas en el país y en la región, produciendo vehículos bajo estrictas normas de seguridad y calidad que han hecho atractivos los vehículos de GM para múltiples mercados.

Acompañando las celebraciones de los primeros 10 años de la Planta de Rosario que actualmente emplea a más de 2500 personas, GM de Argentina logró recientemente un hecho sin precedentes para la industria automotriz nacional, enviando un buque completo con unidades de una sola marca.

En cuanto al mercado interno, General Motors vendió en 2007 un total de 92.100 unidades,  asegurando la segunda posición con un 16,1% del mercado  de autos 0 kilómetro.

Autocosmos.com recomienda