Vendé tu auto
Tecnología

Peugeot refuerza su Programa de Seguridad Vial

Instaló carteles sobre prevención de accidentes.

Peugeot refuerza su Programa de Seguridad Vial

Desde el 15 de enero, los veraneantes que se dirijen hacia la costa por la Ruta 2 no tienen excusas para evadir las normas de tránsito y de seguridad vial. Desde la vera del camino, recibirán recomendaciones preventivas de accidentes mediante carteles colocados por Peugeot en el marco de su programa de Seguridad Vial.

En vistas de que las estadísticas señalan al error humano como el principal factor en provocarlos, y ante el escalofriante número de víctimas fatales que registra nuestro país, Peugeot asume la responsabilidad que le concierne como fabricante de autos sobre una problemática que ocupa y preocupa a toda la sociedad, sin excepción.

"No utilice el celular mientras conduce"; "Los niños menores de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero" y "No se obsesione con llegar rápido" son sólo algunas de las recomendaciones que, tanto conductores como pasajeros, tienen la oportunidad de asimilar para ser más precavidos en la ruta. La posibilidad de recordar estos mensajes mientras se conduce estará latente, generando una aceptación directa y real por parte de quienes efectúan el viaje.

Las señales, de 12 metros de largo por 5 metros de alto, están cada 20 ó 30 kilómetros, entre el kilómetro 120 y el 300, en dirección a Mar del Plata. El objetivo de esta iniciativa, como el de todo el trabajo realizado a lo largo del año en esta materia, tiene el propósito de transmitir a la comunidad mensajes que aporten en materia de educación vial y prevención de accidentes de tránsito.

 

Nota relacionada: Peugeot lanza Programa de Seguridad Vial en el país