Vendé tu auto
Lanzamientos

Mitsubishi Prototipo S: ¡Anticipos del Lancer Hatchback!

Será presentado en marzo próximo.

Mitsubishi Prototipo S: ¡Anticipos del Lancer Hatchback!

En el Salón del Automóvil de Ginebra -6 al 16 de marzo- Mitsubishi presentará como premier mundial el Prototipo-S, un concept car que anticipa las formas definitivas de un nuevo integrante de la familia Lancer, el Sportback.

Así como el Concept-X (Tokio 2005) y el Prototipo X (Detroit 2007) anunciaban la llegada del Lancer Sports Sedan, el Prototipo-S, en línea con el aclamado Concept-Sportback (Francfort 2005) anticipará las formas casi definitivas del inminente Lancer Sportback.

 

Previsto su lanzamiento para este año, esta versión Lancer con carrocería 5 puertas hatchback será muy importante para la marca japonesa, ya que en mercados como el europeo, se estima representará el 70% del volumen total de las ventas.

Exhibiendo un llamativo y atractivo color naranja metálico, similar al seleccionado para el Lancer Ralliart del Salón de Detroit, el Prototipo-S se distingue por su poderoso y sugerente diseño y por las notables prestaciones dinámicas que caracterizan a la nueva gama Lancer.

Alejado de patrones generalistas, su diseño y capacidad dinámica despertará las sensaciones de emoción que genera el Lancer, pero ofreciendo la funcionalidad y flexibilidad de un formato de dos volúmenes.

Reflejando su orientación deportiva con su perfil agresivo y deportivo, su larga distancia entre ejes y un amplio ancho de vías, su musculoso paso de ruedas y alta línea de cintura rematada por un expresivo spoiler trasero, el prototipo-S define la visión de Mitsubishi de un vehículo deportivo en el segmento C/D, fuera de estereotipos y diseños convencionales.

El Prototipo-S utilizará elementos característicos del Concept-Sportback, del Lancer Evolution y del Lancer Ralliart. Entre otros contará con un motor de 240 Cv / 343 Nm 2.0 litros turbo, transmisión de doble embrague Twin Clucht SST, tracción permanente 4WD con el diferencial central activo de Mitsubishi Motors y exhibirá una nueva evolución de la nueva identidad visual de Mitsubishi, caracterizada por la parrilla inspirada en las turbinas de los aviones de combate.


Por Alejandro Marimán