El nuevo Mercedes-Benz Clase C superó la prueba de choques EuropeanNCAP con resultados extraordinarios al recibir cinco estrellas, la máxima puntuación.
Según Euro-NCAP (el Programa de Evaluaciones de Autos Nuevos de Europa) se trata de uno de los coches más seguros del mercado. Este resultado obtenido por el nuevo Clase C, confirma que el concepto de seguridad de este modelo, optimizado a través del análisis de accidentes reales, se adapta perfectamente a los estándares de las pruebas de choque.
El Programa Euro-NCAP para el desarrollo de crash tests cumple con un doble objetivo: primero, que los consumidores obtengan mayor información sobre la seguridad de los vehículos que compran; y, segundo, para que las marcas tomen nota y mejoren las estructuras y los elementos de seguridad de sus autos.
Con nueve airbags, pretensores de cinturones, limitadores de la fuerza de apriete de los cinturones y reposacabezas activos NECK-PRO de serie, el Clase C ofrece a sus ocupantes un grado de protección extremadamente alto en caso de accidente. La estructura del chasis está diseñada de tal forma que, en el caso de una colisión frontal, las fuerzas del choque se distribuyan sobre una amplia área en cuatro niveles de impacto, resultando así intacto el habitáculo.
Los sistemas desarrollados para la seguridad en el nuevo Clase C giran en torno al conocido principio de Mercedes-Benz sobre la seguridad de los ocupantes por encima de todo, tanto para evitar el accidente como para anticipar su protección.