Después de 21 meses de haber presentado el automóvil concepto, Dodge presentó en el Salón de Chicago el nuevo Challenger de producción.
4.300 órdenes han sido recibidas por adelantado de este nuevo Dodge, que sale al mercado como versión SRT montando el motor Hemi de 6.1 litros que desarrolla 425 caballos de fuerza.
La transmisión con la que debuta el Challenger es automática de cinco cambios y al cuestionarle este punto a Kathy Graham, responsable del proyecto, nos contestó que "una transmisión manual de seis relaciones nos hubiera tomado casi un año más y no podíamos hacer esperar más a nuestro público".
En el interior, este nuevo Dodge Challenger equipa entre otras cosas, botón electrónico de encendido, tecnología Bluetooth y "Voice Recognition" parecida a la manejada por Lincoln y Ford con el SYNC y una placa conmemorativa para los primeros 6,400 dueños.
Los interiores son en cuero negro y de manera algo pretenciosa, Jim Press, Vicepresidente de Chrysler LLC comparó las prestaciones del Challenger con las de una Ferrari F430, argumentando que este auto ofrece más caballos de fuerza por dólar pagado que el gigante de Maranello.
Asimismo, destacó que el precio de este vehículo es de $37.995 dólares y que su velocidad máxima supera al del M5 de BMW o bien al Shelby GT500.
Por Carlos González Arizmendi desde Chicago