Desarrollado a partir de la versión coupé, el descapotable Alfa 8C Spider posee una carrocería producida en fibra de carbono, montada sobre un chasis de acero.
Lleva una capota de dos capas de lona con accionamiento eléctrico y sólo de producirán 500 unidades. Todavía no hay fecha de comercialización en el mundo.
Monta un motor V8 de 90º y 4,7 litros. Eroga una potencia máxima de 450 Cv a 7.000 rpm. Su par máximo es de 470 Nm a 4.750 rpm.
El motor del 8C Spider está fabricado en aluminio y tiene culatas con doble árbol de levas movidos por cadena (con variación de fase continua en los árboles de levas de admisión) y cuatro válvulas por cilindro.
El embrague es de dos discos (doble embrague) y la caja de cambios está junto al eje trasero. El diferencial lleva un dispositivo mecánico para limitar el deslizamiento. El cambio es automático de seis velocidades.
Es un tipo de cambio con la misma estructura que los cambios manuales tradicionales, pero con automatismos para el embrague y el movimiento del cambio.
En ocasiones a estos cambios se los denomina robotizados.
Al menos en la versión del 8C con carrocería cerrada, el conductor puede elegir entre cinco programas de funcionamiento: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y Ice (para arrancar sobre una superficie deslizante).
No tiene una palanca de cambio normal. En los dos programas manuales, el conductor puede seleccionar las marchas mediante dos palancas que están detrás del volante. La selección de los programas de funcionamiento se hace con botones.