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EuroNCAP: pobre performance de las pick-up

Prueba de choque.<BR>

EuroNCAP: pobre performance de las pick-up

El EuroNCAP, uno de los organismos más importantes en materia de seguridad, ha denunciado que las pick-up, vehículos que se caracterizan por tener una pequeña cabina, gran capacidad de carga y ausencia de techo en su parte trasera, resultan ser muy pobres en cuanto a seguridad.

Por tal motivo, el EuroNCAP ha decidido incluir a este tipo de vehículos en sus pruebas de choque. El resultado, en cambio no ha sido el esperado, ya que la mayoría de ellos han presentado una seguridad deficiente ante un impacto frontal contra una superficie deformable a una velocidad de 65 km/h.

El Nissan Navara ha obtenido sólo una estrella sobre cinco posibles, en protección de ocupantes.

Esta "pick-up", en cambio, sí ha logrado una buena protección a niños, con tres estrellas sobre cinco posibles, y dos -sobre cuatro posibles- en protección a peatones, en caso de atropello.

No obstante, el caso del Nissan Navara no es el único que ha obtenido unos malos resultados.

También ocurre algo similar con la Isuzu D-Max, que ha obtenido en la prueba de protección a ocupantes tan sólo dos estrellas, sobre cinco posibles. Este modelo, además obtuvo tres estrellas -el máximo son cinco- en protección a niños y dos estrellas -sobre cuatro- en protección a peatones.

Por el contrario, Mitsubishi sí ha realizado un buen trabajo con la L200, una pick-up que ha obtenido en las pruebas de EuroNCAP un total de cuatro estrellas en protección a ocupantes adultos -el máximo es cinco-, tres estrellas -sobre cinco posibles- en protección a niños y una estrella en protección a peatones.