Próximamente será lanzado en EE.UU. el Hyundai Genesis, auto que se convertirá en el buque insignia de la marca en ese competitivo mercado.
Su diseño surge de la interpretación progresiva del sedán deportivo moderno con tracción trasera.
Para armonizar las capacidades dinámicas de su motor, el Genesis combina formas fuertes y esculpidas, las cuales incorporan detalles de gran precisión, materiales naturales e innovadora iluminación con la finalidad de lograr una estética de diseño premium sumamente artesanal.
Con respecto al equipamiento trae: apoyacabezas activos electrónicos, 8 airbags, asientos calefaccionados y refrigerados, luces de xenón adaptativas, sistema de navegación con cámara, freno de estacionamiento electrónico y conectividad bluetooth.
Además, radio satelital, desempañador automático con sensor de humedad, control de crucero adaptativo con radar, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de información con disco de 30 GB de capacidad y conectividad iPod entre otros.
También se puede destacar como detalle que el sistema de audio de lujo de 17 parlantes es marca Lexicon.
Se trata de un vehículo basado en una nueva arquitectura de tracción trasera de alta performance, con una distribución ideal del peso 53/47 (del/tras) asociado a motorizaciones V6 de 260 y 290 Cv y V8 de 375 Cv.
Las trasmisiones serán automáticas de 6 velocidades Shiftronic (en el caso del V8 la trasmisión es ZF) y le permitirán (en el caso del V8), alcanzar el 0 a 100 en menos de 6 segundos.
Sobre la plataforma del Genesis se espera en los próximos meses el lanzamiento de una coupe.