Vendé tu auto
Tecnología

Jeep Compass: el 4x4 más seguro del país

En 2007.

Jeep Compass: el 4x4 más seguro del país

A un año de su lanzamiento en el mercado local, el Jeep Compass fue galardonado por CESVI Argentina con el premio "Crash Test Auto más seguro de 2007" en la categoría de vehículos 4x4.

El ganador de cada categoría resultó ser el de menor coeficiente, es decir, aquel que ofrece la mejor relación precio-seguridad.

Para realizar la elección, se dividieron los modelos de vehículos en chicos, medianos, grandes y 4x4, y se evaluó por separado los modelos del Mercosur y México por un lado y los importados por otro.

Entre el equipamiento standard en materia de seguridad del Compass, se destacan sus cuatro airbags, dos frontales para conductor y acompañante y dos laterales tipo cortina, jaula de seguridad y barras laterales; programa electrónico de estabilidad (ESP), freno Asistido de emergencia y ABS.

Además, los distintos modelos están  equipados con columna de dirección regulable, levantacristales eléctrico, aire acondicionado, sistema one touch para el conductor, desempañador de luneta trasera, limpia-lava luneta trasera, espejos exteriores retrovisores eléctricos y retráctiles con desempañador.

También, faros antiniebla delanteros y traseros, sistema de nivelación de faros, sistema centralizado para apertura de puertas, inmovilizador de motor, cierre automático de puertas en rodaje, sistema de nivelación de faros, sistema electrónico antivuelco y sistema integral 4x4 permanente, entre otros.