Peugeot nos tenía reservada una magnífica sorpresa: el 308 GT. La versión más potente del 308 que se comercializa, hasta el momento, era la THP de 150 CV.
El GT posee 175 CV, con un motor THP de 1.6 litros acompañado de una caja manual de 6 velocidades. Su velocidad máxima es de 225km/h (el Sport tiene una velocidad máxima de 213 km/h) con una aceleración de 0 a 100km/h en 8,3 segundos. Cuenta también con la función "overboost" para aumentar su par máximo en determinadas condiciones.
Exteriormente los cambios son dignos de mencionar: el paragolpes delantero tiene una apariencia única, que se combina con el atractivo spoiler trasero (donde se integra una tercera luz de freno con terminación blanca), a la vez que se le ha realizado una reducción general de altura.
El volante también es de nuevo diseño, donde destacan, tras él, los relojes en el cuadro de instrumentos, con fondo blanco para una rápida y fácil lectura. La pedalera es de aluminio, mismo material con el que cuentan varios acabados más, como el pomo de la palanca de cambios.
Peugeot anunció además que gracias a la excelente puesta a punto del motor, éste consume hasta un 10% menos de combustible que los 307 de dos litros.
El Peugeot 308 GT saldrá a la venta en el Reino Unido a partir de abril, y en los otros mercados hará su aparición también paulatinamente a partir de esa fecha.
Por Alejandro Marimán