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MINI John Cooper Works: fascinantemente innovador

Se presenta en Ginebra.

MINI John Cooper Works: fascinantemente innovador

El nuevo MINI John Cooper Works es un deportista de alto nivel, sin competidores reales en su entorno.

Su talento deportivo está arraigado en sus genes, su excepcional comportamiento dinámico se pone de manifiesto en cada kilómetro.

El lanzamiento de este nuevo modelo deportivo significa la inclusión oficial de la marca John Cooper Works en la marca MINI, agregándose así un nombre que es expresión tradicional de coches, componentes y accesorios extremadamente deportivos.

El habitáculo de diseño deportivo y purista del MINI John Cooper Works se completa con un volante deportivo, el guarnecido del techo de color antracita, superficies del habitáculo en la variante Piano Black y con la escala del velocímetro que llega hasta 260 km/h.

Los impresionantes datos técnicos confirman que el MINI John Cooper Works ocupa un lugar muy especial en su segmento: motor turbo Twin-Scroll e inyección directa de nafta de 1.600 cc, que eroga una potencia máxima de 211 Cv y un par motor de 260 Nm que, con el overboost, puede llegar a los 280 Nm durante unos instantes.

Desarrolla una velocidad final de 238 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,5 segundos.

El equipamiento de serie del MINI John Cooper Works no solamente incluye un motor especialmente potente, sino también una gran cantidad de otros componentes que consiguen que esa gran potencia se transmita sobre la calzada con gran eficiencia y seguridad.

Además de las llantas de 17 pulgadas, también provenientes del MINI CHALLENGE de carreras, y del eficiente sistema de frenos con cuatro discos de grandes dimensiones, los nuevos modelos también llevan de serie el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) que incluye el sistema de control dinámico de tracción (DTC).

Esta combinación es única en el segmento, como también es único el diferencial autoblocante electrónico en el eje delantero. Ambos sistemas también podrán adquirirse opcionalmente para el MINI Cooper S.

Tal como es usual en MINI, la transmisión es delantera. La caja de cambios de seis marchas, especialmente adaptada a las características del potente motor, facilita el cambio de marchas y permite una conducción muy dinámica.

Junto a la palanca de cambios tipo John Cooper Works, se encuentra la tecla Sport en la consola central, que también se incluye de serie. Pulsando esta tecla, se activa una programación más deportiva para las respuestas a los movimientos del acelerador y, además, también la dirección responde más directamente.

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