Presentado en el Salón Internacional del Automóvil Ginebra 2008, el Mégane Coupé Concept posee un diseño distintivo que expresa carácter y dinamismo.
Exteriormente se destacan las puertas con apertura en alas de gaviota, ópticas con leds integrados, faros antinieblas y grupos ópticos traseros con leds.
Las aperturas de las puertas se realiza a través de botones ubicados en la cónsola central y del exterior de similares que se encuentran en el exterior.
Los espejos retrovisores están reemplazados por cámaras ubicadas en el exterior y que despliegan la imágen sobre pantallas ubicadas en el tablero. Trae llantas de 21 pulgadas y calza neumáticos 245-35ZR21.
Este Concept está pensado para cuatro ocupantes aunque se hace dificultoso el ingreso a las plazas traseras dada la apertura en forma de alas de gaviota de las puertas.
En el interior, los equipamientos mezclan modernidad e intuición. El habitáculo muestra claramente la voluptuosidad y el dinamismo sugeridos por el exterior.
Con respecto a la motorización, equipa un motor 2,0 litros turbo que eroga una potencia máxima de 200 Cv y un par motor de 280 Nm.
Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,2 segundos y trae una caja de cambios, provista de la tecnología "start-stop", manual de seis marchas. Su consumo es de 6,5 litros cada 100 km.