El nuevo Lamborghini Gallardo, denominado LP 560-4 fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2008.
Un super deportivo elegante y sensual que trae líneas estilizadas, como grandes entradas de aire y canalizadores sobre las ruedas traseras.
Debajo del capot trae una pequeña bestia V10 de 5,2 litros que eroga una potencia máxima de 560 Cv.
Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,7 segundos y desarrolla una velocidad final de 325 km/h.
La transmisión robotizada/secuencial con levas de 6 velocidades es un 40% más rápida que antes en modo "CORSA" (el modo más brutal, para hacer salidas desde parado).
El cambio manual sigue estando disponible, aunque los consumos homologados son superiores que con el sistema E-Gear (automático). Los retoques en la suspensión mejoran el comportamiento, el confort y la estabilidad cuando se maneja muy rápido.
La distribución de pesos es estupenda; el tren delantero soporta el 43% del peso y el trasero el 57%. La fuerza del motor se transmite a las 4 ruedas mediante una tracción total permanente.
El reparto habitual de par es 30% delantero y 70% trasero, que puede cambiar en cuestión de milisegundos.
El diferencial trasero permite un deslizamiento del 45% y el diferencial delantero es autoblocante mediante gestión electrónica.
Para frenar tanto músculo italiano, cuenta con un potente equipo de frenos. os discos delanteros perforados de 365mm y 8 pistones han son Brembo, y en el eje trasero el diámetro es de 356mm y con 4 pistones.
Opcionalmente, equipa frenos cerámicos de carbono que elevan el diámetro delantero hasta 380mm, ideal para extremistas.
Su interior, otra joya: asientos deportivos de cuero, climatizador bizona, faros bixenón con luces DRL y sistema multimedia con USB, entre otros.
En cuanto a la seguridad pasiva, cuenta con airbags delanteros y laterales de serie.
El LP560-4 se apoya en el asfalto gracias a unos neumáticos Pirelli PZero 235/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás, diseñados especialmente.