Ford Argentina lanzó al mercado el nuevo Ford Ka, un vehículo totalmente renovado, tanto en su exterior como interior. Esta nueva versión es más amplia, y trae mayor equipamiento.
Desde su lanzamiento en el año 1997, el Ka es el icono de innovación y juventud dentro de Ford, apelando tanto a consumidores femeninos como masculinos.
La nueva generación del Ka, que apunta a seducir a los jóvenes solteros de 20 a 25 años, llega para competir en el segmento de vehículos pequeños de tres puertas nafteros con el VW Gol, el Suzuki Fun y el Chevrolet Corsa Classic.
Su diseño adopta elementos del "Kinetic Design", con nuevas formas en su frente: ópticas y guardabarros, y en sus laterales, con líneas ascendentes en la ventanilla trasera.
Su parte trasera trae un portón más grande, luces traseras envolventes y un spoiler que le confiere un aire más deportivo.
El baúl cuenta con una capacidad de 263 litros, que representa un aumento de 41% con respecto a la generación anterior. A su vez la boca de carga del mismo es más baja facilitando la entrada de objetos pesados.
El nuevo Ford Ka se ofrece en versión 3 puertas con una mayor habitabilidad; puede llevar a cinco personas cómodamente, ya que ha crecido en todas sus dimensiones. Es 216 mm más largo, 2 mm más ancho y 34 mm más alto, y además, la distancia entre ejes creció en 4 mm, mejorando el confort de marcha y la estabilidad direccional.
Su interior muestra un nuevo tablero y mayor equipamiento: radio CD con MP3 + Plug-in (conexión auxiliar) en toda la línea, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida y levantacristales eléctricos "one touch" para conductor y acompañante.
También, asiento posterior rebatible, llantas de aleación de 14", faros antiniebla, traba automática de puertas en velocidad y alerón posterior, entre otros.
En cuanto a seguridad, trae airbags, tanto para conductor como acompañante, alarma volumétrica e inmobilizador de motor (PATS), entre otros.
Con respecto a la motorización, viene equipado con dos versiones de propulsores nafteros: uno de 1 litro que eroga una potencia máxima de 63 Cv y desarrolla una velocidad máxima de 155 km/h y otra de 1,6 litros con potencia de 95 Cv y velocidad final de 170 km/h. La caja es manual de cinco marchas en todos los casos.
En relación a los precios, los mismos arrancan en 37.300 pesos para la versión 1.0 Fly y finalizan en los 46.300 pesos de la versión 1.6 Top Pulse.
Ficha técnica, equipamiento y precios Nuevo Ford Ka
Galería de fotos - wallpapers Nuevo Ford Ka