Las predicciones de J.D. Power en los Estados Unidos, disparan señales de alarma para las marcas. De acuerdo con esta firma, las ventas de automóviles en 2008 se reducirán a 15 millones de unidades en vez de las 16.2 millones previstas a finales del 2007.
De acuerdo con el reporte emitido, las marcas más afectadas serían Ford, Chrysler y General Motors dado que el mes de marzo fue desastrozo en términos de ventas. Como ejemplo, General Motors tuvo una disminución del 8.5% contra el 2007, Ford del 5.5%, Chrysler del 11.9% e inclusive Toyota cayó cuatro puntos contra el año pasado.
El tema aquí es que estas marcas están combatiendo los incentivos que tanto han dañado el valor de reventa de sus autos por lo que aun no se definen las medidas que utilizarán para estabilizar estas caídas.
La firma puntualizó que se espera un año que supere la caída de 1994, cuando en Estados Unidos se vendieron menos de 15 millones de unidades, que es lo que marca el volumen estándar de venta en aquél país.
Por Carlos González Arizmendi