Chrysler planea suspender todas sus operaciones, a excepción de las esenciales, en todo el mundo durante dos semanas de julio, en sus esfuerzos por ahorrar costos y conservar efectivo.
Chrysler, que se encuentra en una restructuración, que incluye recortar líneas de vehículos y ofertas de retiro para sus 44.000 empleados estadounidenses que trabajan por hora, perdió 1.600 millones de dólares en el 2007.
La automotriz ha acelerado sus esfuerzos de reestructuración desde que Cerberus Capital Management LP compró cerca del 80 por ciento de participación a Daimler AG el pasado verano.
La decisión del amplio cierre de las operaciones de Chrysler durante las semanas del 7 y 14 de julio fue anunciado a los empleados mediante un correo electrónico del presidente ejecutivo Bob Nardelli.
El ejecutivo dijo que la medida se necesita para ayudar a Chrysler a crear "eficiencias en todas las líneas de organización e incrementar la productividad".
Chrysler, General Motors Corp y Ford Motor Co usualmente paran sus plantas estadounidenses a comienzos de julio por vacaciones, y cierran algunas operaciones de manufacturas en ocasiones para ajustes cuando tienen cambios en modelos de autos o camionetas.