Vendé tu auto
Tecnología

Manos libres inseguros

Lo revela un estudio reciente.

Manos libres inseguros

Recientemente se llevó a cabo un estudio que aumenta las dudas sobre la idea de que los dispositivos de "manos libres" son más seguros para manejar.

Sólo el acto de escuchar la voz de quien llama distrae los recursos cerebrales que nos permiten atender al camino al conducir.

El estudio cerebral por imágenes incluyó a 29 voluntarios que utilizaron un simulador de conducción mientras estaban dentro de un resonador magnético.

Los participantes debían conducir por un camino sinuoso "virtual", una vez sin distracciones y otra vez mientras escuchaban varias oraciones y trataban de decidir si eran verdaderas o falsas.

El equipo halló que en este segundo escenario variaba la actividad cerebral de los conductores, incluida una reducción del 37 por ciento de la actividad en el lóbulo parietal, un área cerebral que participa en el sentido espacial y la navegación.

Este cambio de la actividad cerebral aparecía también con un aumento de los errores al conducir; los conductores tendían a manejar sin rumbo por los carriles simulados y a chocar.