Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Toyota Corolla 2009: calidad, diseño y performance

Ya se comercializa en el país.

Nuevo Toyota Corolla 2009: calidad, diseño y performance

Toyota Argentina lanzó al mercado la 10º generación del modelo más exitoso a nivel mundial, el Corolla 2009.

Ampliamente renovado, el nuevo Corolla busca consolidar la posición adquirida por sus anteriores generaciones, como uno de los modelos referentes en el segmento de sedanes medianos del mercado argentino.
 
El nuevo diseño exterior muestra mayor solidez y firmeza, como consecuencia del cambio en sus dimensiones.

Mediante la expansión del ancho de su silueta, la reducción del alto y del despeje del vehículo, y un diseño de cintura más alta, el nuevo Corolla ofrece un aire más deportivo que la generación anterior.

Su interior brinda una sensación de gran amplitud, conjugando un aumento real de las dimensiones y mezcla de colores que realzan esta apariencia.

Los detalles de lujo, la gran habitabilidad, la excelente calidad de los materiales y la optimizada insonorización del habitáculo, generan una atmósfera típica de un vehículo de clase superior.

Se destaca por la excelente performance de conducción y confort de marcha. Esto se debe a la incorporación de innovaciones tecnológicas, como la nueva dirección asistida eléctrica y progresiva (EPS), y al nuevo acelerador electrónico.

Asimismo, el sobresaliente comportamiento dinámico y la óptima estabilidad, son el resultado de la incorporación de una nueva configuración de la suspensión, y un menor despeje entre el vehículo y el suelo.

En materia de seguridad, el Corolla 2009 mantiene los altos estándares que caracterizan a la marca.

En cuanto a la seguridad pasiva, se ha incorporado el sistema de adopción de la estructura denominada GOA (Global Outstanding Assesment), especialmente diseñada para absorber la energía generada por impactos laterales, frontales y traseros.

Además, trae seis airbags (dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cortina).

En lo que respecta a seguridad activa, la capacidad de frenado ha sido mejorada notablemente, y con el fin de mejorar la visibilidad durante la conducción nocturna, se han adoptado faros de Xenón autonivelantes con lavafaros.

El nuevo Corolla 2009 se ofrece en 3 versiones: SE-G; XEI y el XLI. Todas llevan un motor naftero de 1,8 litros WT-i y 136 Cv de potencia máxima.

Se brinda dos opciones de transmisión: caja manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas con control electrónico de transmisión (ECT).

Con respecto a los colores, su oferta es amplia: negro, gris oscuro, gris plata, azul oscuro, beige, turquesa y blanco, este último no disponible para la versión SE-G.

Los precios de venta en Argentina van desde los $ 64.000 a los $ 92.500.

Ficha técnica, equipamiento, fotos y precios Toyota Corolla 2009

 

Contanos que opinas