El Maxima es un sedán considerado de lujo y que a través de sus distintas generaciones se posicionó siempre como el buque insignia de Nissan.
La generación 2009 se podrá a la venta a mediados de año en Estados Unidos en dos versiones: Maxima 3.5 S y Maxima 3.5 SV, ambas con el motor 3.5 V6 de Nissan y tracción delantera, en una versión que eroga 290 caballos.
Utiliza un cambio continuo variable Xtronic CVT, con modo deportivo y modo manual de serie y posibilidad de montar levas en el volante.
Su diseño bajo la temática movimiento líquido trata de convertirlo en un sedán deportivo, en la que Nissan se ha centrado en el buen comportamiento de su chasis y motor.
Su interior trata de mostrar materiales de calidad, con algunos tales como metales o madera de eucalipto opcionales.
El asiento del conductor tiene ocho grados de libertad para adaptarse a su usuario, y una memoria que permite almacenar la posición de dos conductores distintos. El del pasajero cuenta con cuatro opciones de configuración.
Los asientos traseros son rebatibles por partes asimétricas, y opcionalmente pueden llevar un apoyabrazos central con controles multimedia.
El volante del Nissan Maxima es de cuero, y lleva botones iluminados. Opcionalmente puede estar calefaccionado. El climatizador bizona es de serie.
Como equipamiento opcional puede llevar cámara trasera de estacionamiento, navegador con pantalla de 7 pulgadas y disco rígido multimedia, bluetooth, radio digital y equipo de sonido Bose con 9 parlantes.
Por Alejandro Marimán