Vendé tu auto
Lanzamientos

BMW X6: maravilla alemana

Se venderá en Argentina a partir del segundo semestre.

BMW X6: maravilla alemana

BMW presenta ahora el primer Sports Activity Coupé del mundo. Su diseño mezcla la elegancia deportiva de un gran coupé de la marca, con el aplomo y solidez de un modelo X de BMW.

Las excepcionales prestaciones se explican porque el BMW X6 conjuga el dinamismo propio de los coches de la marca sobre el asfalto con una conducción eficiente sobre cualquier tipo de terreno.

La entrada de aire central, incorporada en el paragolpes, se ensancha en su parte inferior, por lo que su perfil también acentúa la orientación del coche hacia la calzada.

Las entradas de aire laterales en la parte frontal están divididas horizontalmente mediante varillas de color aluminio que, a su vez, sirven de soporte para los faros antiniebla.

Los faros dobles, típicos de la marca BMW, tienen un perfil dinámicamente ondulado que se prolonga en las aletas.

La superficie del capó está dividida por unas marcadas líneas que se van uniendo hasta coincidir con el ancho de la parrilla ovoide doble, recogiendo el trazado de los extremos laterales del capó.

Las aletas delanteras, que se prolongan por encima de los faros y que por su parte posterior adquieren una forma marcadamente abombada, subrayan la solidez y el aplomo que irradia el BMW X6 visto desde delante.

Visto desde un lateral, se aprecian las excepcionales proporciones del BMW X6. El corto voladizo delantero acentúa el dinamismo del coche y la línea del techo que desciende ligeramente en la parte posterior, combinada con el voladizo más grande en la zaga, le confieren la forma alargada que distingue la silueta de un coupé.

El punto más alto del techo se encuentra exactamente a la altura de los asientos delanteros. De esta manera el conductor está más visible, lo que armoniza a la perfección con la exclusividad del diseño de este modelo.

La superficie lateral está dividida por dos acentuadas líneas, que convergen ligeramente en la parte frontal, expresando la dinámica proyección del coche hacia delante.

A la altura de las manijas de las puertas hay un pliegue horizontal especialmente acentuado, subrayando la forma en cuña que se forma por la distancia creciente en la parte posterior entre la línea de la cintura y la línea del umbral, que terminan a la altura de las luces posteriores. De esta manera, el coche da la impresión de ser más largo.

Visto de atrás, conjuga armoniosamente sus líneas, expresando elegancia, deportividad y robustez. El paragolpes de grandes dimensiones y el revestimiento que protege los bajos, son elementos ya clásicos de los modelos BMW X.

Al mismo tiempo, el diseño equivale a las proporciones típicas de un coupé, aunque manteniendo el carácter típico de los modelos X de BMW. La superficie acristalada incluye una ventana posterior llamativamente inclinada.

El interior convence por su lograda combinación de lujo, dinámica deportividad y formas muy marcadas. Las superficies tensas y arqueadas simbolizan el carácter activo del Sports Activity Coupé.

Diversos detalles deportivos, como los apoyos para las rodillas en los costados de la consola central, las levas en el volante deportivo de serie y las precisas escalas de los instrumentos redondos, consiguen que el nuevo BMW X6 sea excitantemente diferente, tanto al conducir sobre asfalto como por pistas campestres.

Al igual que todos los modelos X de BMW, los asientos también son más elevados en el nuevo Sports Activity Coupé. Los del conductor y de su acompañante tienen de serie un sistema de regulación eléctrica de la altura y de la inclinación del respaldo.

Este modelo es el único que está equipado de serie con un volante deportivo con levas para cambiar de marchas manualmente, en combinación con la caja de cambios automática de seis marchas de serie.

Con estas levas es muy cómodo bajar o subir de marchas, sin importar la posición del volante. De esta manera, el conductor no tiene que retirar las manos del volante de funciones múltiples que, además, alberga los mandos para utilizar el teléfono y el sistema de audio.

El volante está forrado de serie con piel y tiene una moldura embellecedora cromada de acabado aperlado.

Las cualidades deportivas del BMW X6 también se ponen de manifiesto a través del tablero de dos instrumentos redondos, cuyas escalas tienen un diseño preciso, tal como suelen utilizarse en coches de competición.

Sus anillos embellecedores galvanizados subrayan el carácter exclusivo del habitáculo. Los botones de regulación, las manijas de las puertas, el pomo de la palanca de cambios y las rejillas de las entradas de aire también tienen molduras embellecedoras metálicas de resplandor mate.

El tablero con recubrimiento opcional de cuero se distingue por su exclusividad, gracias a la calidad del cuero y de sus costuras y, además, por la capa de material elástico que se encuentra debajo del recubrimiento.

La tapicería de los asientos puede ser de diversas variantes de tejido y de cuero de alta calidad y, también, de una combinación de Alcantara y cuero, especialmente desarrollada para el BMW X6.

Si se opta por esta variante, las superficies de apoyo de los asientos son de Alcantara, mientras que los elementos de sujeción lateral están recubiertos de piel Oregón de fino graneado.

Adicionalmente se ofrece un kit de luces opcional. Los LED que se encuentran en las manillas de las puertas y las barras luminosas de los vanos de las puertas crean un ambiente muy agradable y, además, facilitan el uso de los elementos de mando montados en los revestimientos de las puertas.

Con respecto a los motores, se ofrecen 2 nafteros y 2 diésel. Los primeros son un V8 de 4.395 cm3 con una potencia de 407 Cv y un par máximo de 600 Nm.

Desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,4 segundos.

También un V6 de 2.979 cm3 con una potencia de 306 Cv y un par de 400 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,7 segundos y su velocidad es de 240 km/h.

Los diésel son V6 de 2.993 cm3 con una potencia de 286 Cv y un par de 580 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 6,9 segundos y su velocidad máxima es de 236 km/h.

El otro es un turbodiésel de seis cilindros de 2.993 cm3 con una potencia de 235 Cv y un par de 520 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 210 km/h.