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Nuevo Audi A3: buen gusto

Estética y mayor equipamiento.

Nuevo Audi A3: buen gusto

La nueva generación del Audi A3, con carrocería 3 puertas y Sportback, trae importantes cambios de diseño.

Su frente muestra nuevos grupos ópticos y se han introducido luces de día así como diodos de Led´s para aquellas versiones que incluyan los faros de xenón, tanto para las luces largas como las cortas.

El paragolpes es otro de los elementos que ha cambiado enormemente. Audi ha eliminado las molduras protectoras tanto en el paragolpes delantero como en el trasero.

Además, el diseño del paragolpes aporta ahora un mayor dinamismo, con unos rebordes afilados en su parte inferior.

Asimismo, los espejos retrovisores llevan ahora los intermitentes encastrados, los tiradores de las puertas han sido modificados y se introducen en la gama llantas de nuevo diseño.

Además, según la firma alemana, el portón de la versión de tres puertas ha sido modificado para incluir una nueva iluminación de la placa, lo que ha desembocado en 2,5 centímetros más de longitud (4,24 metros).

Respecto al interior, hay cambios en los difusores de aire, ahora terminados en aluminio.

En el cuadro de instrumentos, que incluye el fondo en negro y una indicación que muestra la marcha idónea y en la serigrafía del display que presenta la información al conductor. A todo esto se le suman inserciones decorativas, colores y nuevos tapizados.

Con respecto a las mecánicas, se ofrecen motores nafteros y diésel. Los primeros de 1,6 litros de 102 Cv, de inyección directa y turbocompresor de 1,4 litros y 125 Cv y 1,8 litros con potencias de (160 y 200 Cv). También continúa el 3,2 litros y 250 Cv.

En la oferta diésel, se mantiene el 1.9 TDI de 105 Cv y el 2.0 TDI con dos niveles de potencia: 140 y 170 Cv, en los que el sistema bomba-inyector se sustituye por el "common rail".

Respecto a las cajas de cambios los únicos motores que presenta una caja de cinco marchas son el diésel 1,9L TDi de 105 Cv y el naftero 1,6L de 102 Cv.

De serie, el resto de las motorizaciones estarán asociadas a una caja de seis marchas. Tan sólo el 3,2 litros naftero lleva de serie el S-Tronic de doble embrague y seis velocidades, antes conocido como DSG.

Opcionalmente, el cambio S-Tronic está disponible con siete marchas en el 1.4 TFSi y el 1.8 TFSI y con seis en el 2.0 TFSI y en los diésel.