Para celebrar los 30 años del nacimiento del súper deportivo BMW M1, BMW Group Design presenta un homenaje a este legendario modelo en el marco del Concorso d' Eleganza Villa d' Este 2008.
El BMW M1, diseñado por Giorgio Giugiaro, fue un coche superlativo y un vehículo muy emotivo que fue concebido sin concesiones para los circuitos.
El precursor de este diseño fue el BMW Turbo de Paul Bracq, un prototipo revolucionario que, además de su rompedor diseño funcional, también hacía gala de toda una serie de innovaciones técnicas.
De estos dos singulares vehículos nace el BMW M1 Hommage, un prototipo que rinde tributo a sus modelos precursores y una demostración de la capacidad, creatividad y potencial del equipo de BMW Group Design.
Un punto particularmente fuerte de BMW Group Design es trabajar con sus propios diseños extraordinarios del pasado para concebir los diseños futuros.
El BMW M1 Hommage es un prototipo que sigue la tradición del BMW Turbo y representa una interpretación contemporánea del BMW M1 y del concepto de motor central. Este tributo muestra un diseño emocional que exhibe tecnología y la integra en la estética global del vehículo.
El Concorso d'Eleganza Villa d'Este proporciona el escenario perfecto para el BMW M1 Hommage. Allí, bellezas de cuatro ruedas del pasado se encuentran con prototipos y diseños del futuro.
En este dinámico escenario de tensión entre el pasado y el presente, el equipo de BMW Group Design ofrece la visión desde su propia perspectiva de un automóvil del futuro inspirado en la historia.