El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, registró un beneficio neto de 100 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 282 millones de dólares en el mismo período de 2007.
La mejora de los resultados de Ford se explica principalmente por los programas de reducción de costos aplicados por la compañía, que generaron un ahorro de 1.700 millones de dólares, de los que 1.200 millones de dólares corresponden a Norteamérica.
La cifra de negocio de la multinacional ascendió a 39.400 millones de dólares en los tres primeros meses del año, lo que se significa una disminución del 8,3% respecto al mismo período del ejercicio precedente, mientras que las ventas mundiales sumaron 1,53 millones de unidades, un 7,21% menos, si bien los datos de 2008 no incluyen Jaguar ni Land Rover, vendidas recientemente a la india Tata.
En tanto, Ford Europa cerró los tres primeros meses del año con un beneficio de 739 millones de dólares, lo que significa multiplicar por más de tres las ganancias registradas en el mismo período de 2007.
El fuerte aumento del resultado es consecuencia de los resultados de la política de contención de costos y de la aportación de los precios, que compensaron el efecto negativo derivado de la apreciación del euro en relación con el dólar.