Vendé tu auto
Autos clásicos

60 años de Land Rover

Se presentó en el Salón de Amsterdam de 1948.

60 años de Land Rover

El primer Land Rover de la historia se remonta a la posguerra de finales de los años 40. Algunos ingenieros de Rover Company vieron la necesidad de un todoterreno ligero para el mercado civil, se pusieron manos a la obra y en menos de un año construyeron varios prototipos con chasis ligero de aluminio y tracción integral permanente, impulsados por un ligero motor Rover.

Robustos y capaces, fueron presentados en el Salón del Automóvil de Amsterdam en 1948 y pronto comenzaba su producción en serie. Designado Series 1, fue la semilla que dio lugar a la gama Defender.

La última versión de la Defender es descendiente directo de aquel primer vehículo, conocido como el Serie 1.

Extraordinariamente, estos vehículos aún comparten algunas partes originales, si bien la tecnología actual es infinitamente más sofisticada.

Desde el primer Serie 1 producido en la planta de Solihull, los vehículos creados por Land Rover han definido el mercado de las 4X4.

En 1970 la compañía introdujo la que es conocida como la 4x4 más característica y referencial de toda la historia, la Range Rover - el primer vehículo con tracción en las cuatro ruedas capaz de transitar tanto on-road como off-road.

Hoy en día además de la Range Rover y la legendaria Defender, existen la Discovery 3, la Freelander 2 y la Range Rover Sport.

El espíritu aventurero de Land Rover ha estado en la esencia misma de la marca desde su nacimiento. Aventureros, granjeros, científicos, naturalistas y deportistas extremos han probado la experiencia de manejar una Land Rover en las regiones más inhóspitas del mundo.