Vendé tu auto
Lanzamientos

Alfa Romeo 8C Spider 2008: para escuchar al viento

Nuevo descapotable.

Alfa Romeo 8C Spider 2008: para escuchar al viento

El Alfa Romeo 8C Spider es el nuevo descapotable de la marca italiana desarrollado a partir de la versión coupé, el Alfa 8C Competizione, en el Centro de Estilo Alfa Romeo.

Este cabrio del que sólo se producirán 500 unidades, tiene una capota de dos capas de lona, con accionamiento eléctrico. Como en el 8C Competizione, la carrocería del 8C Spider es de fibra de carbono, montada sobre un chasis de acero.

El motor de origen Maserati está fabricado en aluminio y es un 8 cilindros en V de 90º con una cilindrada de 4,7 litros.

Su potencia máxima es de 450 Cv a 7.000 rpm. Su par máximo es de 470 Nm a 4.750 rpm. El régimen máximo de giro del motor es de 7.500 rpm.

El cambio es automático de seis velocidades. Es un tipo de cambio con la misma estructura que los cambios manuales tradicionales, pero con automatismos para el embrague y el movimiento del cambio.

Al menos en la versión 8C con carrocería cerrada, el conductor puede elegir entre cinco programas de funcionamiento: "Manual-Normal", "Manual-Sport", "Automático-Normal", "Automático-Sport" y "Ice" (para arrancar sobre una superficie deslizante).

En los dos programas manuales, el conductor puede seleccionar las marchas mediante dos palancas que están detrás del volante. La selección de los programas de funcionamiento se hace con botones.