Vendé tu auto
Tecnología

Volkswagen: nuevo sistema Park Assist Vision

Se presentó en Hannover.

Volkswagen: nuevo sistema Park Assist Vision

Volkswagen presentó recientemente en la Feria de Hannover un novedoso sistema para que el auto estacione solo: se denomina Park Assist Vision.

Volcado en un VW Passat Variant, este sistema es capaz de efectuar estacionamientos en perpendicular, de forma totalmente automática.

Lo único que necesita el conductor es seleccionar una plaza de estacionamiento libre en el monitor del navegador, mover la palanca del cambio automático DSG a la posición "P" y salir del vehículo.

Si lo desea, el conductor también puede quedarse en él hasta que éste haya finalizado su maniobra.

Este sistema es capaz de dirigir con absoluta precisión a un prototipo de Passat hacia una plaza de aparcamiento perpendicular -la más habitual en cualquier zona de estacionamiento subterráneo-.

Los espacios que dejan este tipo de estacionamiento suelen ser demasiado estrechos para que conductores y pasajeros puedan entrar y salir del coche cómodamente. En un futuro no muy lejano, el "Park Assist Vision" pondrá fin a todo ello.

Dos cámaras situadas en los retrovisores derecho e izquierdo son las responsables de calibrar las dimensiones de la plaza de aparcamiento.

Las señales de video se transmiten a un ordenador, con un potente procesador de 2 GHz, que las analiza y manda las órdenes oportunas a los sistemas de dirección y conducción.

Si el conductor había iniciado por si mismo la maniobra de estacionamiento, el "Park Assist Vision" dará marcha atrás hacia la plaza, siguiendo la trayectoria previamente calculada gracias a la dirección asistida electromecánica, el freno electrónico de estacionamiento, el cambio DSG y la propulsión proporcionada por el ralentí.

Dos cámaras adicionales, situadas en el frontal y en la parte trasera del vehículo, y los sensores de ultrasonido del sistema supervisan la operación y detienen el automóvil si es necesario.

El conductor también puede interrumpir la maniobra en cualquier momento mediante el mando a distancia.