Vendé tu auto
Lanzamientos

Peugeot Expert Tepee: viajar en clase ejecutiva

Destinado principalmente al segmento "Business", se destaca por sus 8 plazas y la capacidad para el equipaje.

Peugeot Expert Tepee: viajar en clase ejecutiva

 

La francesa Peugeot presentó en nuestro país el Expert Tepee, una propuesta totalmente nueva para el transporte de pasajeros, enfocada principalmente al segmento "Business" pero también, como una solución ideal para las familias numerosas.

Con sus 8 plazas y una muy generosa capacidad para el equipaje, este nuevo exponente, en conjunto con el 807, permite a la casa del león conformar una doble oferta en el segmento de monovolúmenes.

 

El frontal del nuevo Expert Tepee transmite un estilo sólido y dinámico. Integra unos grandes faros de cristal liso y los paragolpes, en color carrocería, expresan fuerza y refuerzan el concepto de calidad.

El amplio parabrisas avanzado, característico de Peugeot, junto con los cristales laterales, la puerta lateral corrediza y el portón posterior, conforman una gran superficie vidriada que garantiza una excelente visibilidad, una luminosidad interior notable y una confortable sensación de espacio.

 

La longitud del Tepee es de 5.136 mm, mientras que la altura total alcanza los 1.942 mm y el ancho es de 1.897 mm. Gracias a estas generosas medidas el Expert Tepee puede transportar 8 personas adultas, sin comprometer el espacio para el equipaje, de hasta 957 dm3.

Los respaldos y los asientos de las filas 2 y 3 son rebatibles, permitiendo el transporte de objetos largos, además de que todos estos asientos son extraíbles.

 

Este nuevo modelo presenta numerosos equipamientos de confort, entre los que se destacan: levanta vidrios delanteros eléctricos, retrovisores rebatibles con mando eléctrico, cierre centralizado automático en rodaje, encendido automático de luces y detector de lluvia y faros antiniebla.

Además, ayudas electrónicas a la conducción, como el regulador y el limitador de velocidad, entre otros. Cuenta con radio AM/FM con CD, comando al volante y 6 parlantes. La cabina dispone de un toma corriente de 12V situado en la plancha de a bordo, que puede servir para conectar un teléfono o una notebook.

Posee también, un climatizador automático bi-zona para las plazas delanteras y la distribución de aire se refuerza mediante un sistema de frío/calor que difunde la climatización a través de 6 toberas individuales situadas en el techo y un conducto al nivel de los pies de los pasajeros.

 

Respecto de la seguridad, cuenta con airbags frontales -el del pasajero se puede desactivar insertando la llave en la guantera-, fijaciones ISOFIX de 3 puntos en las plazas laterales traseras, ABS y ayuda al frenado de urgencia AFU.

El Tepee se beneficia también de refuerzos estructurales para tener en cuenta un uso común con una carga importante y para reducir los costos de las reparaciones.

 

El Expert Tepee está equipado con un motor 2.0 HDi de 120 Cv y 300 Nm de par motor máximo, de última generación, y la caja de cambios asociada es manual de 6 velocidades.

Esta mecánica le permite desarrollar una velocidad máxima de 160 km/h con un consumo promedio contenido de 7.5 litros cada 100 kilómetros.

La suspensión es otro de los puntos fuertes del nuevo Tepee, ya que combina un comportamiento en ruta de alto nivel y la capacidad para transportar, con seguridad, 8 pasajeros y sus equipajes.

 

Los colores disponibles son el Gris Aluminio y el Golden White y su precio de venta en Argentina es de 147.000 pesos, en tanto que la garantía es de un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce de garantía anticorrosión.


Ezequiel Herraiz

 

Ficha técnica, equipamiento y fotos Expert Tepee

 

Nota relacionada: Peugeot Expert: International Van of the Year 2008

Nota relacionada: Nuevo Peugeot Expert Furgón: eficacia profesional