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Nuevo Fiat Palio Adventure 2009, primer contacto

Llegará al país en julio, con mejoras en diseño y un desempeño sorprendente. Por Rubén Hoyo - Enviado

Nuevo Fiat Palio Adventure 2009, primer contacto

 

Porto de Galinhas, Brasil a 14 de mayo de 2008. En el marco de un impresionante evento en las hermosas playas brasileñas, Fiat presentó el nuevo Palio Adventure 2009, un vehículo de suma importancia para la estrategia de la marca para nuestro país, en virtud de la enorme demanda que tienen los vehículos con look off-road.

Cabe destacar que el Fiat Palio Adventure nace a partir de la versión rural del Palio, que se denomina Weekend, pero que gracias a los cambios en faros, suspensión, molduras, neumáticos, llantas y algunos componentes, Fiat da vida a un vehículo de corte aventurero.

 

Esta nueva versión es la segunda generación de la Palio Adventure, un vehículo que fuera presentado en 1999 y que propició el desarrollo de toda la gama Adventure en otros modelos como la Pick-up Strada o el monovolumen Idea. Estas versiones son de gran aceptación en el mercado brasileño gracias a su agresiva apariencia y mejoras en suspensión que les permite incursiones fuera del asfalto.

El nuevo Palio Adventure es 20 mm más alto que su predecesor, con un nuevo sistema de amortiguadores denominado PowerShock (tecnología de Magneti Marelli) que evitan el molesto balanceo de la carrocería y con la adición de un bloqueador de diferencial denominado Locker, desarrollado conjuntamente con Eaton, uno de los proveedores de diferenciales más grandes.

 

Este sistema permite bloquear el funcionamiento del diferencial, por lo que en casos de poca adherencia el conductor solamente tiene que activar el botón con la leyenda ELD para activar el bloqueador, lo que iguala el torque en cada rueda permitiendo así tener tracción y librar el obstáculo.

En las pruebas realizadas el Palio Adventure demostró que es perfectamente capaz de rodar fuera del asfalto gracias a su buena altura y robusta suspensión, pero una vez activado el sistema Locker, el vehículo se transforma en un off-road bastante capaz, sorprendente si tenemos en cuenta que no equipa complejos sistemas de doble tracción o caja reductora. Por otra parte, el comportamiento en ruta es bueno, se nota en todo momento la excelente calidad de armado, que se traduce en ausencia de ruidos y vibraciones.

 

Un elemento que destaca a este modelo de Fiat es el elevado nivel de equipamiento que ofrece, los frenos ABS, airbags frontales y laterales están disponibles, la idea de Fiat es ofrecer como equipo de serie al menos los airbags, dejando el resto de los elementos mencionados como equipo opcional.

Por lo que hace al confort, la computadora de abordo, aire acondicionado, sistema My Car de Fiat (permite configurar a gusto del conductor aspectos como alerta de límite de velocidad, seguros automáticos o el idioma del display), sistema de audio con mp3, WMA, bluetooth y conexión para reproductores como el iPod, brújula e inclinómetros.

 

En cuanto al apartado mecánico, el motor de 1.8 litros de dos válvulas por cilindro y un árbol de levas se mantiene, la potencia es de 110 Cv a 5.600 revoluciones por minuto y va acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones, aunque para los que prefieren las cajas automáticas, Fiat ofrecerá en algún momento del próximo año una caja manual automatizada de nombre Dualogic.

El Palio Adventure Locker llegará a nuestro país por el mes de julio del corriente, junto con las versiones Weekend y Trekking con motorización 1.4 litros de 82 Cv.

 

Galería de fotos - wallpapers Fiat Palio Adventure 2009

 

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