Vendé tu auto
Lanzamientos

Nuevo Peugeot Expert Furgón: eficacia profesional

Con una motorización HDi y mayor capacidad de carga, se vende en Argentina a $93.600.

Nuevo Peugeot Expert Furgón: eficacia profesional

 

Junto con el Tepee, Peugeot Argentina presentó en el país la variante Furgón del Expert, el renovado utilitario que por sus dimensiones y capacidades, se inserta entre el Partner y el Boxer dentro la gama de vehículos comerciales de la marca francesa.

 


El nuevo Expert Furgón posee un estilo marcadamente moderno que transmite robustez y dinamismo. Con un largo de 4.806 mm, alto de 1.942 mm y ancho de 1.897 mm, aumenta significativamente sus capacidades de carga, llegando a los 5 m3, versus los 4 m3 de la generación anterior.

La altura del espacio de carga se eleva a 1.449 mm y la longitud útil del piso crece a 2.254 mm, valor que puede elevarse a 2.884 mm para los objetos largos de pequeña sección. La carga útil asciende a 988 kg (de 815 kg en la generación anterior).

 

El piso de carga tiene ocho aros de sujeción, dispuestos a uno y otro lado del espacio de carga trasero. La protección del espacio de carga está asegurada mediante protecciones laterales fijadas hasta mitad de la altura.

Las dos puertas batientes traseras permiten una apertura máxima que va de 90º a 180º, debido al sistema de tirantes ocultables. El espacio de carga es igualmente accesible mediante una puerta lateral deslizante, en el lado derecho del vehículo.

 

La separación entre el puesto de conducción y la parte trasera del furgón, se materializa por un panel separador que protege a los pasajeros delanteros contra los riesgos de desplazamiento de las cargas. También sirve para seguridad antirrobo de la carga transportada.

El compartimiento de carga puede cerrarse desde el puesto de conducción, gracias a un mando situado en el frontal técnico de la plancha.

 

El interior del Expert Furgón es funcional e innovador. El acceso a bordo se facilita gracias a la concepción del puesto de conducción similar al de un monovolumen. En tanto que la arquitectura del vehículo garantiza una óptima posición de conducción, semejante a una berlina.

La cabina, diseño de Pininfarina, expresa modernidad, confort y funcionalidad. Incorpora numerosos portaobjetos, que han sido así dispuestos en el cuadro de instrumentos: guantera iluminada de cierre con llave, paneles de puertas, tableta de escritorio y posavasos.

 

Respecto del equipamiento, incorpora dirección asistida, aire acondicionado asociado a un parabrisas atérmico, volante regulable en altura y profundidad, radio AM/FM con CD y comando al volante, levanta vidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado y retrovisores externos eléctricos, entre otros.

La cabina dispone de un toma corriente de 12V, situado en la plancha de a bordo, que puede servir para alimentar un teléfono móvil o una computadora. Además, un toma corriente de 12V suplementario está situado en la zona de carga.

Con el fin de dar respuesta a los usos profesionales muy diversos, el Expert Furgón ofrece una gama de accesorios extendida. Para aumentar la superficie de carga, accesorios de enganche y de galerías de techo. El espacio de carga puede protegerse por un kit de revestimiento de madera. Rejillas de protección así como un receptáculo para cargas largas -que usa el túnel de colocación de objetos en la cabina- se añaden a la oferta.

 

El Expert Furgón ofrece de serie airbag para conductor y, en materia de seguridad activa, dispone de ABS acoplado con la ayuda al frenado de urgencia (AFU).

En términos de seguridad pasiva, la estructura fue elaborada para limitar al máximo los esfuerzos sobre el habitáculo y asegurar su rigidez. Dispone también de una estructura reforzada con zonas de deformación programada, que soporta choques urbanos de mayor envergadura.

 

La motorización del nuevo Furgón es un 1.6 HDi y 92 Cv de última generación, dotado de una bomba de dirección asistida incorporada. La caja de cambios es manual de 5 velocidades.

Esta mecánica le permite al Furgón desarrollar una velocidad máxima de 145 km/h, con un consumo promedio de 7,2 litros cada 100 kms.

 

El Expert Furgón se ofrece en dos opciones de colores: Blanco Banquise y Gris Aluminio (metalizado). Su precio de comercialización bonificado al momento del lanzamiento es de 93.600 pesos, IVA incluido.

La garantía es de un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce de garantía anticorrosión. Además, el vehículo cuenta con el beneficio exclusivo que poseen todos los productos de la marca: Peugeot Assistance.


Ficha técnica, equipamiento y fotos Peugeot Expert Furgón

 

Nota relacionada: Peugeot Expert Tepee: viajar en clase ejecutiva