Vendé tu auto
Industria

Acuerdo Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors

Construirán una planta en Rusia.

Acuerdo Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors

Los presidentes de PSA Peugeot Citroën y Mitsubishi Motors Corporation, firmaron un acuerdo para la creación de una fábrica en común (en Rusia) para la producción de vehículos de ambas marcas, Peugeot, Citroën y Mitsubishi.

La fábrica de ensamblado se situará en el complejo industrial de Kaluga, a 180 km al suroeste de Moscú y producirá todoterrenos ligeros (SUV) de gama intermedia para Mitsubishi, Peugeot y Citroën, así como vehículos de las gamas intermedias de Peugeot y Citroën con una capacidad instalada total de 160.000 vehículos.

La primera piedra de la futura fábrica se colocará el 10 de junio de 2008 en Kaluga y la planta se pondrá en marcha a principios de 2011.

La diversidad de la producción de la futura empresa conjunta responde perfectamente al fuerte crecimiento del mercado ruso en estos dos segmentos: el de los vehículos de gama intermedia, que representa cerca del 50% de las ventas en Rusia, y el de los SUV, que es uno de los segmentos muy prometedores en este dinámico mercado.