Desde el momento que nos llegó la información de que la marca del león traerá para comercializar al país -sin fecha exacta- el Peugeot 207 en versión Compact -fabricado en Brasil sobre la plataforma del 206-; el 207 CC (coupé cabriolet) y el deportivo 207 RC, comenzamos a juntar datos de estos autos para que vayan estando al tanto de cómo será lo que vendrá.
En esta entrega les contamos y mostramos al deportivo RC.
Este 207 de corte deportivo se destaca por su agresivo frente y por sus grandes y atractivas llantas de aleación de nueve radios denominadas Pitlane. El fondo de los faros va oscurecido y los retrovisores van en una carcasa gris claro.
Sí vemos la parte de atrás, lleva un elevado spoiler colocado en el vértice entre la luneta y el techo y un doble caño de escape cromado. El baúl tiene capacidad para 310 litros.
El interior es confortable y con detalles muy deportivos. La postura de conducción es cómoda y los asientos, de corte deportivo, sujetan perfectamente el cuerpo en todo momento.
Con respcto al equipamiento, el 207 RC trae control de estabilidad, regulador y limitador de velocidad y alumbrado lateral (mediante las luces antiniebla).
Además incorpora techo solar panorámico, climatizador de doble zona y automatismos para el limpiaparabrisas y el encendido de los faros, entre otros.
Equipa un motor de 1.598 cc de origen BMW, que entrega una potencia máxima de 174 Cv a 6.000 revoluciones. La caja de cambios es manual de 5 velocidades. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7 segundos.
Sus dimensiones son: 4.300 mm de largo; 1.748 mm de ancho y 1.472 mm de alto.
En zonas de curvas, su hábitat natural, las suspensiones actúan perfectamente en todo momento, pudiendo circular a una velocidad elevada y segura entre ellas, también gracias al control de tracción y de estabilidad.
Ficha técnica y equipamiento completo Peugeot 207 RC
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