Cannes y Mónaco fueron los dos eventos elegidos por Renault para revelar durante este fin de semana, el Renault Laguna Coupé.
El sábado 24 de mayo, durante el transcurso del 61º Festival Internacional de Cine en Cannes, Carlos Ghosn, Presidente de Renault ha llegado a este gran evento del 7º arte al volante de un Renault Laguna.
Por primera vez, las líneas definitivas de este vehículo aparecen en público, para ilustrar con elegancia y refinamiento, el 25º aniversario de la colaboración exclusiva entre Renault y el Festival de Cannes.
Asimismo, el Renault Laguna Coupé puso de manifiesto sus cualidades dinámicas y deportivas en el circuito en el que se celebró el 66º Grand Prix de Mónaco.
Conducidos por los pilotos de pruebas del ING-Renault F1 Team, Lucas di Grassi y Romain Grosjean, dos Laguna Coupé recorrieron en varias ocasiones el trazado del mítico circuito de Montecarlo, ofreciendo a los miles de espectadores allí presentes, un acontecimiento inesperado y único.
Con un diseño dinámico y muy cercano al prototipo que se presentó en el Salón de Francfort en septiembre del año pasado, su elegancia y proporciones inscriben el Renault Laguna Coupé en la pura tradición de los coupés excepcionales.
Con un largo de 4,64 metros de largo y 1,83 metros de ancho, muestra proporciones muy equilibradas. Distinguido por su aerodinámica, la línea maestra de diseño nace bajo la máscara y remonta con fuerza sobre los flancos. Como si se tratara de un flujo de aire, esta ola de diseño subraya con elegancia las aletas y se prolonga hacia atrás marcando unas espaldas atléticas.
La proporción acristalada se pone de manifiesto con un diseño de arco imponente. Asentado sobre unas ruedas equipadas con llantas de aluminio en 17 o 18 pulgadas, el Laguna Coupé refuerza su imagen dinámica y de potencia con una batalla de 2,69 metros y una altura de 1,40 metros. Esta sensación viene sugerida por un largo capot con un nervio central y una nueva conjugación de los faros delanteros.
La parte trasera está caracterizada en esta zona por un voladizo muy corto y dos faros anchos y estilizados. Esta característica única, a la vez luminosa, confiere al Laguna Coupé un refinamiento y carácter, en particular durante la conducción nocturna en la que destacan las líneas estilizadas de los diodos leds en color rojo.
Cuatro ruedas directrices
Desarrollado conjuntamente por la ingeniería de Renault y los especialistas de Renault Sport Technologíes, este chasis de alta tecnología garantiza un placer extremo en conducción dinámica o deportiva.
Aunando agilidad y estabilidad, establece un nuevo referente en materia de seguridad y de precisión de comportamiento que sitúa al vehículo con una precisión de dirección inigualada. Inaugurado en los GT del Renault Laguna, encuentra en los Laguna Coupé una segunda aplicación particularmente adaptada a las motorizaciones de 2 litros y a los motores V6.
A poca velocidad, el chasis Active Drive de 4 ruedas directrices permite una facilidad de manejo inmediata y agradable. Tanto en ciudad como en las carreteras sinuosas el vehículo es muy fácil de conducir, manejable y preciso.
En materia de seguridad activa, el chasis Active Drive de cuatro ruedas directrices, se pone de manifiesto no solamente en condiciones de frenado difíciles (adherencia disimétrica, control dinámico de trayectoria, etc), sino sobre todo en las maniobras de esquiva (test del alce o zig-zag). El confort a bordo procura una real serenidad a los ocupantes. En todas las situaciones, estos últimos pueden apreciar el nivel de seguridad activa sin igual.
Nobleza mecánica
Futura referencia en materia de prestaciones y de placer al volante, el inédito V6 dCi equipa al Renault Laguna Coupé y le proporciona una potencia de 235 CV con un par motor máximo de 450 Nm. El motor 3.5 V6 naftero, rinde 240 CV y entrega un par motor de 330 Nm, asociado por vez primera a una caja de velocidades automática de 6 relaciones (AJ0) que comparte asimismo con el motor diésel. Con tales argumentos, Renault Laguna Coupé alcanzará los 100 km/h en menos de 7 segundos.
El Renault Laguna Coupé será presentado el próximo mes de octubre como parte de las actividades del Salón Mundial del Automóvil de París.
Por Alejandro Marimán