Según el último informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca automovilística que consiguió menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2007.
Con un promedio de emisiones de 137,3 g/km, Fiat lidera este ranking de marcas "verdes", siendo la única marca con emisiones medias por debajo de los 140 g/km.
Los resultados de este a análisis demuestran el compromiso de Fiat para encontrar soluciones innovadoras que reduzcan las emisiones contaminantes. La compañía se ha comprometido a tener en 2012 el promedio ponderado de emisiones más bajo, y que la mayor parte de sus modelos cumplan la Euro 5 antes del final de 2009 (actualmente, ya cumplen esta normativa los nuevos 500 y algunas versiones del Bravo).
Los nuevos motores construidos bajo la filosofía downsizing, los cambios robotizados y el sistema stop&star constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.
No hay que olvidar tampoco que el bagaje ecológico de Fiat contempla otros importantes hitos, como haber sido el constructor que lanzó e inventó la inyección directa y el common rail para turismos diesel. O ser líderes en propulsión por metano, con una exclusiva gama Natural Power, y en la tecnología que permite utilizar combustibles de origen vegetal, con la que lidera el mercado brasileño desde hace más de 20 años.
Además, Fiat se ha apuntado con fuerza al downsizing de las motorizaciones, filosofía de la cual a la cual pertenecen las nuevas familias 1.4 T-Jet, 1.6 16V Multijet y a la que se añadirá el futuro motor bicilíndrico de 0,9 litros de capacidad con turbo.