Vendé tu auto
Tecnología

"Toyota y vos"

Programa de Seguridad Vial.

"Toyota y vos"

Toyota Argentina continúa con su programa nacional de manejo seguro denominado "Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos". Esta vez se llevará a cabo en la ciudad de Rosario los días 6, 7 y 8 de junio. Se dictarán dos cursos por jornada: a las 10 y 14 horas.

La inscripción podrá realizarse de manera gratuita en el stand de la compañía en Alto Rosario Shopping, y en los dos concesionarios oficiales Toyota de la ciudad: Autorosario (Av. Córdoba 7829/ 7811) y Ginza (Av. Carballo 632). Los cupos son limitados.

"Manejar seguro está en nuestras manos" es un curso teórico y práctico gratuito destinado a identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo en el manejo de un vehículo.

Toyota asume el compromiso de contribuir con la reducción de accidentes de tránsito en nuestro país. Por ello desarrolló un programa gratuito, diseñado para ayudar y educar a jóvenes con registro y a sus padres a conducir de una manera segura y confiable y que ofrece herramientas para identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo. El curso tiene una duración de 3 horas y combina sesiones teóricas y prácticas de manejo.

Con el objetivo de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción,  el programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de distracción, como la utilización del teléfono celular.

También experimentan maniobras de frenado en recta y en curva, y ejercicios de slalom ante la atenta mirada y supervisión de instructores profesionales.

Mientras los jóvenes realizan sus sesiones, los padres intensifican su conocimiento sobre conducción, y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto desarrollado por la compañía de neumáticos Bridgestone, que permite comprobar las ventajas del uso del cinturón de seguridad. Se programa a una velocidad cercana a los 15 km/h.

Durante 2008, el programa de manejo seguro "Toyota y vos" visitará también las ciudades de Córdoba y Mendoza.