Los nuevos edificios de la fábrica de BMW en Leipzig están tomando forma.
La cantidad invertida en la ampliación de esta fábrica - en los edificios y la tecnología de producción - sobrepasará los 100 millones de euros.
Hasta ahora, BMW ha invertido más de 1.200 millones de euros en Leipzig desde 2001. Se prevén aproximadamente 150 nuevos puestos de trabajo para este nuevo complejo de producción.
Las nuevas instalaciones de prensado son el corazón de la ampliación. La línea de prensado mide 100 metros de longitud. A partir de 2009 se prensarán láminas de acero para producir componentes de la carrocería de los coches.
Actualmente esas piezas todavía se siguen suministrando, totalmente conformadas, desde otras fábricas.
También se está construyendo un edificio de producción de puertas, capós y portones como parte del programa de ampliación de las instalaciones actuales de producción de carrocerías.
También está previsto que esté en producción el año que viene. La fábrica de Leipzig está ampliando el nivel de capacitación y producción interna.
La ubicación de la planta suma una superficie total de 208 hectáreas y los nuevos edificios de producción se están construyendo en el noreste de las instalaciones, justo al lado del edificio actual de producción de carrocerías.
El complejo tiene una superficie edificada de alrededor de 26.000 m2. Se utilizará una prensa de seis etapas con una fuerza total de compresión de 10.300 toneladas para conformar más de 40 piezas diferentes.
Se prevé que cada año se procesarán del orden de 55.000 toneladas de lámina de acero.
Las nuevas instalaciones serán diseñadas de forma que esta masiva aplicación de fuerza sea difícilmente perceptible desde el exterior del edificio.
Las instalaciones de prensado se construirán sobre zapatas de bajas vibraciones, diseñadas para reducir el ruido todo lo posible.