Vendé tu auto
Novedades

Iveco Terramare: un anfibio en el Córcega

Velocidad de 10 km/h en el agua.

Iveco Terramare: un anfibio en el Córcega

Un vehículo anfibio Iveco concepto, denominado Terramare, fabricado por el Ing. Maurizio Zanisi, realizó una travesía por el Canal de Córcega.

En base al prototipo anterior, este lleva la misma mecánica, pero con innumerables modificaciones: personalización para la estabilidad de las olas, chapas de acero soldadas alrededor del vehículo y un propulsor hodroreactor.

Además, tanques de combustible suplementarios de alrededor de 300 litros para permitir una reserva de combustible suficiente y así garantizar la travesía.

El vehículo alcanza una velocidad de casi 100 kilómetros por hora sobre asfalto y de casi 10 km/h en el agua.

Al finalizar la travesía, que duró casi 14 horas a lo largo de 75 millas marinas equivalente a cerca de 140 kilómetros, el vehículo Iveco Terramare salió del agua en el puerto de Viareggio y se estacionó cerca del stand de la LVIA, en el ámbito de "Viareggio Mare", manifestación dedicada al mar en todos sus aspectos.

El objetivo de la iniciativa, en apoyo a la Asociación de Solidaridad y Cooperación Internacional LVIA, es el de llamar la atención de la opinión pública acerca del drama constituido por la falta de agua, que afecta a las poblaciones del Mali, y promover el proyecto hídrico-sanitario puesto en marcha en el río Niger, que garantizará a 12.000 personas 25 litros al día de agua potable de manera permanente.